El Raconet de Mar

El Raconet de Mar

lunes, 1 de diciembre de 2014

La corona de Adviento


Son un magnifico adorno para nuestras mesas, un bonito centro con un significado especial. Estas nacen de los rituales paganos, que esperaban que encendiendo velas en el invierno volvería el sol y el calor. En la Edad Media, los cristianos, la introdujeron en las celebraciones navideñas. La corona original era de ramas verdes y circular, representando la vida eterna y el amor continuo a Dios, así como la inmortalidad del alma, pero actualmente hay muchas variaciones de este símbolo, unos rectangulares, otros sin verdes, etc.


Al igual, originariamente las velas de adviento eran de color púrpura, salvo la tercera que era de color rosa. La  primera era la “vela de la Esperanza”, la segunda “vela de la preparación”, la tercera “la vela de la Alegría” y la cuarta “la vela del amor”. En muchos lugares se entiende por cada una de las velas Esperanza, Amor, Alegría y Paz. Se van encendiendo en función del domingo de adviento que sea. Ahora, normalmente las velas suelen ser todas blancas o decoradas en diferentes formas.


Este año mi corona es lila y rosa, muy diferente en todo a la del año pasado que fue blanca, como toda la decoración navideña, lastima que no tengo foto para que pudierais compararlas.

Los materiales sencillos de sobrantes de otros trabajos del taller, como podéis ver, una corona, un poco de cinta de raso, unos angelitos, un poco de cinta dorada de pasamanería, piñas, hojas secas y las velas.



Materiales faltan las piñas y las hojas las puse a ultima hora






Ayer encendiendo la primera, vela la de la esperanza

Empezamos por la lila
Las piñas y las hojas puestas a ultima hora




Bienvenido Diciembre



Empieza la cuenta atrás ...


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias paz, del reciclado pueden salir cosas lindas y tu ¿sigues esta tradición? ...
      Un abrazo.

      Eliminar