El Raconet de Mar

El Raconet de Mar

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Nuevas plantas



Hola a todos y Adiós al mes que nos deja con su cambio de estación y de horario, reflejado en todas las cosas del día a día incluyendo las plantas.


Ahora es tiempo de coles ornamentales en lindos colores blancos con verdes y rosados o teñidas de rojo y que me decis del ciclamen en blanco, rosa o fucsia o de los brezos esos pequeños y bonitos arbustos o "Calluna" que proviene de la palabra griega que significa barrer, ya que antiguamente se usaban para hacer escobas, y tantas y tantas otras que dejaremos para otro rato.


Hoy os quiero mostrar las nuevas adquisiciones que han llegado a casa;


Nuestra siempre querida menta para esos riquísimos tes de media tarde, para calmar la sed y relajarnos...



Y el Brezo con ese color rosita claro tan lindo,



 y unos cactus que en principio eran para un arreglo en un olla de barro pero resultaron muy pequeños y los puse en esa jardinera de madera o bien por separado...












en la olla puse un Rhoeo Rosado que tiene que crecer un poco para llenarla, al lado del bambu de la suerte que hace unos meses que llego,













 y un ficus pumilla junto con un kalanchoe rosa, 




Y aquí colocadas en el balcón de mi habitación para que me den los buenos días y ver como crecen día a día ... 



Eso es todo por hoy espero os guste y nos vemos pronto.


6 comentarios:

  1. precioso todo mar

    me encantan las plantas y como las has colocado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carmen, gracias por tus palabras, espero te quedes por aquí a ver como crecen, en la foto del lateral puedes ver algunas mas...

      Eliminar
  2. Me gustan tus macetas y tus plantitas también Mar con tu permiso me quedo con algunas tengo pendiente tunear mis macetitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mili, me alegro de que te gusten y te sirvan de inspiración, espero ver el resultado...

      Eliminar
  3. hola acabo de conocer tu blog y me gusta las cosas que enseñas , las plantas son preciosas el brezo rosado me encanta , tengo muchas ganas de tener uno , el año pasado compre uno y me duro poquito no se que le paso , quizas no lo se cuidar , este año me hare de otro haber si hay mas suerte , un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si la verdad que las plantas alegran cualquier rincón, con sus lindos colores, suerte este año con el brezo, espero te quedes por aquí y me cuentes como va creciendo.
      Gracias por tus bonitas palabras. Un Saludo.

      Eliminar